Asociación para la Solidaridad

URGENTE: Campaña de Emergencia – Solidaridad con Filipinas

Cartel de la Campaña de Emergencia AS_Solidaridad con Filipinas

Comunicación AS, Madrid

Llamados por la terrible situación provocada por el tifón Haiyan/Yolanda en Filipinas, y como respuesta a una petición de los Misioneros Redentoristas de las provincias de Cebú y Manila en el archipiélago asiático, Asociación para la Solidaridad pone en marcha una Campaña de Emergencia en Solidaridad con Filipinas, por la cual se recogerán fondos para ayudar en la asistencia a necesidades básicas de los miles de afectados por la catástrofe natural a través del trabajo de las Comunidades Redentoristas en la zona. Puedes ver una explicación completa de la Campaña en este documento PDF.

Para esta campaña se ponen en marcha dos cuentas bancarias para depositar las aportaciones, que son las siguientes:

  • Banco Santander: 0049-5102-23-2616088070
  • La Caixa : 2100-2861-71-0210124877

A continuación, reproducimos el llamamiento a la solidaridad emitido por el provincial de la Provincia de Cebú, Fr. Cruzito Mandinga C.Ss.R, y el viceprovincial de la Visitaduría de Manila, Fr. Ariel Lubi  C.Ss.R.

Queridos P. Superiores y hermanos:
En el espíritu de nuestro carisma alfonsiano de compasión por los más abandonados – y en nuestro contexto de Filipinas en este momento, éstos son las víctimas de este tifón, especialmente aquellos a los que no puede llegar fácilmente el Estado y la ayuda de la sociedad civil- hacemos un llamamiento a su sentido de la solidaridad con el pueblo filipino, que no sólo necesita ayuda de emergencia inmediata, sino además una colaboración expresa a la reconstrucción (en un futuro próximo tendrán que ser construidas miles de casas, pero también serán necesarias otras formas de asistencia en tratamientos de las secuelas y el estrés postraumático).

Muchas gracias por su generoso apoyo. ¡Que Dios los bendiga!

También el estudiante redentorista Carlos Galán nos ha enviado una carta, que os reproducimos en esta otra entrada.

Gracias por vuestra aportación.

3 comentarios en “URGENTE: Campaña de Emergencia – Solidaridad con Filipinas”

    1. Hola Josefina:

      Esperamos que hayas visto los códigos IBAN y SWIFT que hemos incluido para hacer depósitos desde fuera de España.

      Un saludo y gracias por tu solidaridad.

Los comentarios están cerrados.