Asociación para la Solidaridad

Solidarios para la misión en República Democrática del Congo

¡Saludos a todos !

Soy el hermano León Masiala Phuati, gestor del proyecto que Asociación para la Solidaridad está desarrollando en Mbanza-Ngungu, en la República Democrática del Congo.

La campaña empezó a finales de 2013, y el objetivo era construir un centro médico en la localidad, que empezó a funcionar a finales de 2015. Gracias a la colaboración de la ONG, ahora ofrecemos servicios como medicina general, consultas prenatales, ginecología, un laboratorio de análisis… Gracias a este centro, los Redentoristas de la República Democrática del Congo podemos promover la atención a los más necesitados de esta región.

Las aportaciones que recibimos desde España nos han permitido construir parte de las instalaciones; y también hemos podido adquirir equipos modernos para el laboratorio, que lo han convertido en un referente en la provincia central del país, así como construir un incinerador de residuos que ha evitado muchas infecciones. Además, gracias al apoyo financiero de Asociación para la Solidaridad, hemos conseguido vallar el recinto para garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores.

Durante estos tres primeros años de trabajo, hemos atendido en consulta a casi 4.000 personas, realizado cerca de 40.000 exámenes de laboratorio y asistido 74 partos.  El empuje que recibimos de A.S. ha permitido que otras organizaciones se hayan interesado por el centro y nos están ayudando en áreas concretas. Hoy, gracias al apoyo incondicional de estas asociaciones, el centro médico Hermano Benjamin Kiphalu ofrece una atención médica integral a los más pobres de Mbanza-Ngungu y alrededores.

Nuestra última apuesta es el centro materno-pediátrico que atiende a madres, recién nacidos y niños. Gracias a la ayuda de las Delegaciones de Madrid, Sevilla y Granada este sueño se va cumpliendo y aquí les dejamos unas fotografías. Desde la República Democrática del Congo os trasladamos nuestro más sincero agradecimiento y esperamos seguir contando con el apoyo de España para continuar desarrollando el proyecto.

Hno. León Masiala Phuati, Cssr.

Obras de la maternidad pediátrica en Mbanza-Ngungu