Asociación para la Solidaridad

Asociación para la Solidaridad se suma al Mes Misionero Extraordinario convocado por Francisco

Comunicación AS

Asociación para la Solidaridad se suma, con su ‘Octubre Misionero’, al Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

Como señalaron desde Obras Misionales Pontificias, este 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica ‘Maximum Illud’ del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ‘ad gentes’ y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones 2017. Anteriormente, en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, había dado las claves de lo que será este Mes Misionero Extraordinario.

Desde Asociación para la Solidaridad iniciamos un ‘Octubre Misionero’ cargado de iniciativas para concienciar a las personas de la importancia de la Misión y que se podrán seguir desde todas las redes sociales de AS. 

Cartel del 'Octubre Misionero'