Asociación para la Solidaridad

Jornadas Solidarias Infantiles en la parroquia del Smo. Redentor de Madrid

Jornadas infantiles

Pulsa en la imagen para subir otra y modifica "Leyenda"

La Asociación para la Solidaridad vuelve a celebrar sus Jornadas Solidarias Infantiles en la parroquia del Smo. Redentor de Madrid

Después del parón obligado por la pandemia y gracias a Dios ya superado, en la parroquia de «los peces» hemos vuelto a celebrar la solidaridad por todo lo alto con l@s niño@s de catequesis de infancia y postcomunión y sus pap@s.

El lema en esta ocasión ha sido «De voluntariado a Tailandia con AS» . El objetivo de esta edición era doble: por un lado conocer en detalle el día a día de los niños y niñas q viven en el orfanato Sarnellli’s House de los Padres Redentoristas y la labor que realizan allí l@s voluntari@s de la Asociación para la Solidaridad; y por otro, conocer y apoyar a las dos voluntarias de nuestra parroquia, Miriam y Jimena, que este verano viajarán hacia allí para hacer felices a estos niñ@s.

La jornada comenzó con la proyección de un vídeo editado por voluntari@s de AS que han viajado en años anteriores y a partir de él reflexionar sobre las diferencias de vida que existen entre nosotros y ellos.

A continuacion, los más de 80 niños y niñas se distribuyeron en equipos para enfrentarse a la gran gymkana del voluntariado en la que para superar los juegos era imprescindible la cooperación y el trabajo en equipo, «o ganamos todos o perdemos todos».

Nuestros pequeños aprendices de voluntari@ tuvieron q hacer frente a las consecuencias de los mozones en Tailandia «achicando el agua que amenazada con inundar el orfanato (globos de agua) » o «luchando contra el tifón que arrastraba a los niñ@s tailandeses».

También, superaron «el tabú» en el que aprendimos cómo es la vida en el orfanato y «el juego del tren de los ojos tapados» que iba recogiendo el material escolar que Miriam y Jimena van a llevar a Tailandia.

Y cuál era el premio por superar cada juego? POMPEROS!!

Nuestros pequeños voluntari@s de AS ganaron decenas de pomperos que también viajarán a Tailandia para hacer felices a los niñ@s del orfanato.

Por ultimo, entre todos, decoramos una gran pancarta con dibujos y frases llenas de cariño que también llevarán Miriam y Jimena al orfanato para que les recuerde que aquí tienen a unos amiguit@s que piensan y rezan por ellos.

La jornada termino con una gran merienda en la que compartimos viandas, conversación y solidaridad niñ@s, pap@s, catequistas, misioneros redentoristas y voluntari@s de AS.

Ha sido una gran alegría poder volver a hacer comunidad de fe y solidaridad con AS en nuestra parroquia!