Asociación para la Solidaridad

Inauguración del lugar de acogida Madre del Perpetuo Socorro (San Salvador)

Desde Nuestra comunidad redentorista de El Salvador nos hacen llegar la noticia de que ya ha sido inaugurado el proyecto que gracias a todos ha sido posible financiar por Asociación para la Solidaridad. Este Proyecto fue asumido en nuestra Campaña de Navidad 2016, y aunque hubo algunos problemas administrativos en el lugar de origen por situaciones políticas complejas, arrancamos en 2017 con muchas ganas e ilusión. Este Proyecto tenía un doble objetivo:

La construcción está dividida en dos plantas: la primera planta es un espacio para el comedor de los ancianos que comprenderá una cocina, almacén y un espacio abierto de fácil acceso para los adultos mayores. Y en una segunda planta, dos aulas para acoger a niños y adolescentes del Jardín de la Esperanza.

· El objetivo para el «JARDÍN DE LA ESPERANZA», es brindar apoyo a la educación en valores para más de los 50 menores y adolescentes, trabajando la cultura de paz a través de la formación y los talleres que ya se imparten. Este espacio de acogida es muy importante para prevenir la formación de pandillas .

· Crear un espacio para un comedor donde atender dignamente a los adultos mayores desfavorecidos de la zona y cubrir sus necesidades básicas de alimentación, aseo y salud, además de contar un espacio para capacitar a los voluntarios que atiendan a dicha población. Ahora se atienden a más de 40 ancianos directamente y más de 100 beneficiarios indirectos. El presupuesto de este proyecto era bastante elevado (96.500$) del cual Asociación para la Solidaridad ha financiado 80.000$ gracias a vuestra generosidad y solidaridad. Estamos muy felices por este proyecto y por el trabajo pastoral, social y de desarrollo que hacen nuestros hermanos Redentoristas en El Salvador.

“Testigos del Redentor: solidarios para la misión en un mundo herido”

Lugar de acogida Madre del Perpetuo Socorro
Lugar de acogida "Madre del Perpetuo Socorro"

Horario

L a V de 10:00 a 14:00

Contacto

Aviso legal

Consulta nuestra política de privacidad.

Saber más