Asociación para la Solidaridad

Testimonio: Narciso Chinguel desde Perú

Narciso Chinguel CSsR, Perú

¡Hola a todos! Soy Narciso Chinguel, misionero Redentorista de Perú. Desde esta columna os quiero contar qué proyectos está llevando a cabo la ONG Asociación para la Solidaridad en este país y, de paso, repasar la realidad de nuestra gente. 

El primer proyecto en el que se involucró A.S. fue apoyando comedores populares que se habían creado a raíz de la crisis económica del primer gobierno de Alan García, el “Fujishock” y el terrorismo en Los Andes. El país, por entonces, estaba en total bancarrota y lo urgente era poder conseguir algo que comer. La Iglesia fue una de las instituciones que se movió bastante para apoyar a la población, y en este contexto nuestra Parroquia San Alfonso empezó a gestionar y poner en marcha los comedores populares destinados a preparar almuerzos para gente necesitada.  El apoyo y ayuda de Asociación para la Solidaridad ha sido clave para que dicho programa se pueda llevar a cabo hasta nuestros días.

Pero el apoyo de A.S. no solo ha sido en estos comedores populares. También ha apoyado programas de salud financiando el botiquín parroquial, los consultorios de Psicología y asesoría jurídica, campamentos de verano, becas para niños…

A este apoyo económico se suma la labor de los voluntarios. Por el Perú han pasado médicos, enfermeras, profesores… Gente que, de manera sencilla, casi anónima vinieron, apoyaron y se fueron. Los voluntarios que ha enviado A.S. saben a lo que vienen. La preparación que reciben previamente a su venida es fundamental. En el trabajo incluso han estado dispuesto a realizar más allá de lo programado, dispuestos a dar más de lo establecido. No han venido como maestros, sino como personas que venían a dar y a recibir.            

Termino como debería haber empezado: expresando mi profundo agradecimiento a Asociación para la por todo el apoyo que de modo desinteresado nos han brindado a largo de este tiempo transcurrido.  Gracias por al venir a compartir su tiempo, sus recursos, destrezas y habilidades. Nos han enseñado mucho, sobre todo a ser más solidarios de lo que podíamos ser.

Horario

L a V de 10:00 a 14:00

Contacto

Aviso legal

Consulta nuestra política de privacidad.

Saber más