Asociación para la Solidaridad

La Campaña de Navidad 'Dale la vuelta al mundo' avanza

Comunicación AS

Los voluntarios de Asociación para la Solidaridad siguen dando testimonio de su misión, y hoy nos llegan noticias desde República Dominicana, donde se está desarrollando el proyecto de la Campaña de Navidad ‘Dale la vuelta al mundo’. 

Allí se está construyendo una escuela-refugio y desarrollando un programa de alfabetización para adultos. El misionero redentorista Pablo Jiménez, CSsR, escribe lo siguiente:

«La obra en la loma sigue avanzando a buen ritmo. El proyecto de la pasada Navidad va tomando forma. Aunque todavía quedan cosas por hacer, no dentro de mucho estarán disfrutando de este espacio para poder celebrar la Eucaristía, dar clases, reunirse los vecinos…»

La función de esta escuela es crear espacio educativo y a la vez que sirva de refugio, en el cual se puedan dar enseñanza a los hijos de residentes en la loma y también que este local pueda servir como lugar de expresiones culturales, sociales de esas dos comunidades. Cuando esté terminada, tendrá una oficina administrativa, una cocina para preparar alimentos a los niños y un lugar donde se guardaran los útiles de cocina y los alimentos para la escuela.

«En la loma nos hemos encontrado con una escuela que había ya comenzado. La pobreza puede ser grande, pero todos los niños van con su uniforme. El Estado ayuda en su financiación y los colores van por zonas geográficas de la isla. Todos los niños de esta zona tienen el mismo uniforme, independientemente del colegio al que vayan. En esa escuela de la loma hay dos profesores, aunque hoy solo había subido una maestra que «luchaba» por dar clases a todos (sin importar la edad de los pequeños)»

Gracias a todas las personas que, con su generosidad, están haciendo posible este proyecto. 

 
 
Obras de la escuela-refugio

Horario

L a V de 10:00 a 14:00

Contacto

Aviso legal

Consulta nuestra política de privacidad.

Saber más